Saltar al contenido

Mejores afeitadoras eléctricas de barba

Las maquinillas eléctricas para barba están ganando cada vez más popularidad, y esto es debido a la bajada de precios que han tenido en los últimos años, y a todas sus grandes ventajas frente a las cuchillas tradicionales.

Pros

  • Evitan irritaciones, y reacciones cutáneas
  • Es más seguro evitando cortes
  • Afeitado apurado
  • Ahorro de tiempo

Contras

  • Mayor inversión inicial, aunque ahorro a largo plazo
¿Qué te contamos?

Comparativa de las afeitadoras eléctricas de barba más recomendadas del 2022 calidad precio

Mejor calidad
Philips Shaver Series 9000 Wet & Dry S9711/32 Afeitadora eléctrica para uso en seco y húmedo para...
Batería
Sumergible
Accesorios
  • Perfiladora de precisión
  • Estación de limpieza y carga
  • Cabezal de repuesto
  • Cartucho de limpieza
  • Funda dura
Calidad de la pantalla LED
Recomendada Calidad - Precio
Braun Series 6 Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba con Recortadora de Precisión...
Batería
Sumergible
Accesorios
  • Perfiladora de precisión
  • Funda Blanda
Calidad de la pantalla LED

Mejores afeitadoras rotativas para barba aunque sea dura

Philips Series 9000 S9711

Las maquinillas Philips Series 900 son las más avanzadas con un toque profesional, y dentro de esta gama destaca el modelo S9711 del cual hablamos aquí, su cabezal con gran flexibilidad es muy efectivo gracias a que es capaz de moverse en 8 direcciones distintas adaptándose a cada pequeña zona del afeitado.

Además, incluye una unidad de limpieza SmartClean que dejara como nueva cada día nuestra afeitadora mientras carga y así no tendremos que preocuparnos del lavado, con lo que ganaremos en tiempo y tranquilidad, además de alargar la vida útil de nuestra maquinilla.

Braun Series 6 60 N1200s

Posiblemente, la mejor maquinilla en cuanto relación calidad precio del mercado, dispone de un cabezal pivotante con láminas de corte que permiten una adaptación a baja presión, logrando un afeitado apurado a la vez que es suave con la piel, sus láminas autoajustan la potencia según la presión recibida, evitando irritaciones de la piel.

Philips Serie 3000 S3233/52

Dispone de 3 cuchillas curvas y flexibles que se van adaptando a cada contorno del rostro, proporcionando un afeitado uniforme, siendo ideal para quienes buscan un afeitado rápido y suave, sin cortes ni irritaciones, además recordemos que Philips es sinónimo de calidad, y en este caso no defraudan logrando un afeitado rasurado, a buen precio.

Braun Series 7 70 B1200s

Tiene un cabezal de afeitado flexible 360º, lo que permite que pueda deslizarse por todo el rostro en cualquier dirección, además la serie 7 ajusta automáticamente la potencia de afeitado, según las características del rostro, dando un afeitado suave, pero también dispone de la función de bloqueo, para así podernos afeitar con el cabezal fijo, o ejercer más presión en una zona concreta.

Braun Series 9 S9395cc

La gama alta de Braun, dispone de 5 elementos diferentes de corte en su cabezal, el cual además es totalmente flexible, ajustándose al contorno facial, realmente se podría considerar la afeitadora más eficiente del mercado, pero no está disponible para todos los bolsillos.

Braun Series 9 Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba con Tecnología Sónica,...
37.962 Opiniones
Braun Series 9 Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba con Tecnología Sónica,...
  • La afeitadora eléctrica hombre más eficiente del mundo; eficiente y suave para un afeitado apurado e impecable
  • Mayor eficiencia: 5 elementos de corte que capturan más pelo de una sola pasada que cualquier otra afeitadora
  • Mejor en suavidad: vibraciones sónicas que se deslizan sobre la piel para mayor suavidad

Las 10 shaver de barba más vendidas del 2022

Ventajas de las afeitadoras eléctricas y recargables de barba

Es la mejor opción frente a las maquinillas manuales tradicionales, y prueba de ello son sus ventajas:

  • Seguro: Es mucho más difícil cortarse con una maquinilla eléctrica
  • Rápido: Puedes afeitarte a diario, sin dedicarle prácticamente tiempo
  • Eficiencia: Con los modelos sumergibles puedes ducharte y afeitarte a la vez, consiguiendo ser mucho más eficiente en tu día a día

Aunque no consiguen el rasurado «total» que se consigue con una maquinilla manual, se aproximan bastante, son fáciles de manejar, y de usar todos los días, disminuyendo la irritación, convirtiéndose así en la opción preferida de los hombres con piel sensible, además aunque exigen una inversión inicial mayor a las máquinas convencionales, en menos de un año habrás amortizado el desembolso, al no requerir apenas mantenimiento.

Tipos de afeitadoras de barba y sus diferencias

Principalmente, existen 2 tipos de afeitadoras eléctricas, como has podido comprobar en la tabla comparativa, las maquinillas con cabezal giratorio como Philips, y las de hoja vibratoria, que en ocasiones se las llama afeitadoras de hoja, como Braun, cada una de ellas tiene ventajas y desventajas según tu tipo de piel y de barba.

Afeitadoras rotativas o afeitadora de cabezal giratorio

Lo invento Philips en 1939, consiste en rejillas redondas con cuchillas rotativas, son muy silenciosas, mucho más que las de láminas, siendo las afeitadoras de 2 cabezales ideales para barbas incipientes y con poco pelo, para las más densas es preferible las de 3 cabezas.

Si tiene la piel sensible puede que aparezca algo de enrojecimiento, especialmente en el cuello, pero con una loción previa que alise la barba y proteja la piel se puede evitar, este tipo de cabezales es especialmente indicado para barbas suaves, asegurando un afeitado rápido, preciso y silencioso.

Afeitadoras de laminas

Este tipo de maquinillas, tienen una rejilla microperforada, y debajo de ella oscilan las hojas, en el momento en que el pelo entra en la rejilla, es cortado por estas pequeñas cuchillas, las maquinillas que usan este sistema son Braun y Panasonic, entre otras.

Son especialmente indicadas para barbas duras, y provocan menos enrojecimiento de la piel, aunque el tiempo del afeitado es más largo, y ruidoso; algunos modelos disponen de cabezal pivotante que ayuda a seguir las curvas de la cara, consiguiendo que el afeitado sea más fácil.

En ocasiones pueden dejar algunos pelos en zonas de difícil acceso, por eso algunos modelos vienen equipados con una recortadora intermedia que levanta y corta los pelos planos, como es la ActiveLift de Braun

Configuración