Saltar al contenido

Maquinillas de afeitar clásicas

Desde el siglo XX están a nuestro lado en casa, las maquinillas de afeitar manuales, o clásicas, y a pesar de que las afeitadoras eléctricas cada vez son más populares, y además ha aparecido la moda de llevar barba, estas no desaparecen de la mayoría de los hogares.

¿Qué te contamos?

Comparativa de mejores afeitadoras clásicas en 2022

Mejores maquinillas de afeitar manuales del 2022

Wilkinson Sword Classic Premium

Es una maquinilla de afeitado de una sola pieza formada completamente de acero inoxidable, con un peine cerrado y una abertura en forma de mariposa, con tan solo 86 g de peso sin cuchilla, la convierte en una navaja de afeitar de una sola pieza, ligera, que te durara toda la vida.

Es agradable y manejable al uso, con buen agarre, y proporciona un rasurado suave y perfecto, es perfecta para lograr un afeitado perfecto, pero puede ser más complicado usarla si buscas tener barba de 2 o más día, y perfilar los contornos.

Para cambiar la cuchilla hay que girar la parte inferior del mango, así se abrirá la cabeza de mariposa, ya puedes cambiar la cuchilla, y volver a cerrar girando en el sentido opuesto.

Rebajas 1,95 EUR
Wilkinson Sword Classic Premium - Máquina de Afeitar Vintage de Acero Cromado para Hombre + 5 Hojas...
6.037 Opiniones
Wilkinson Sword Classic Premium - Máquina de Afeitar Vintage de Acero Cromado para Hombre + 5 Hojas...
  • Afeitado Clásico: Máquina de afeitar con 1 hoja de doble filo para el máximo apurado
  • Afeitado Preciso: Una cuchilla de precisión, así como una rejilla de protección anticortes garantizan un afeitado cómodo y apurado
  • Cuchillas Premium: Doble filo con revestimiento de titanio y diamante

Gillette 5 Fusion ProGlide

Una de las favoritas de muchos, ya que cuenta con 5 cuchillas, las cuales están rodeadas por una tira deslizante, que ayuda a evitar la irritación cuando ya no queda espuma en tu rostro, o si eres de los que se afeitan sin ella, realmente es la única diferencia entre la versión Proglide y la normal.

Cuenta con la tecnología Flexball lo cual no es más que una pelota flexible que está en la base del mango, permitiendo que el cabezal se mueva según la presión ejercida en la piel, llegando mejor y con menos roce y pasadas a las zonas más complicadas como el bigote, papada, o cuello.

Su principal ventaja es que con sus protecciones y tecnologías, es muy difícil cortarse, además su excelente resultado resulta muy suave y poco abrasivo para la piel, tiene un coste muy adecuado en cuanto a la relación calidad precio se refiere, pero sus recambios pueden ser algo más caros que en otros modelos.

Gillette Fusion 5 ProGlide Maquinilla de Afeitar Hombre + 10 Cuchillas de Recambio
14.900 Opiniones
Gillette Fusion 5 ProGlide Maquinilla de Afeitar Hombre + 10 Cuchillas de Recambio
  • Maquinilla de afeitar con tecnología FlexBall que se adapta a los contornos y elimina prácticamente todo el pelo
  • Recortador de precisión en la parte trasera, óptimo para perfilar las zonas más difíciles (nariz y patillas)
  • 5 hojas de precisión que ayudan a reducir la presión por hoja, para un afeitado más cómodo (en comparación con Mach3)

Maquinilla clásica Bambaw

Tiene una única hoja de acero inoxidable, que es muy sencilla de cambiar, la marca bambaw hace especial hincapié en la ecología, siendo esta navaja una de las mejores formas de ayudar al medioambiente, gracias a evitar desechos, convirtiéndose en la mejor opción frente a las maquinillas desechables.

Con mango de bambú real, asegura un buen agarre, y hace que cada maquinilla sea única, además con su peine cerrado consigue menos irritación que otros modelos que tienen el peine abierto.

Rebajas 1,04 EUR
Maquinilla Mujer | Maquinilla Afeitar Mujer| Oro Rosa | Cuchillas Afeitar Mujer | Productos...
4.467 Opiniones
Maquinilla Mujer | Maquinilla Afeitar Mujer| Oro Rosa | Cuchillas Afeitar Mujer | Productos...
  • AFEITADO PERFECTO*: Consigue un afeitado más apurado, más suave y profesional, sin las molestias de las irritaciones o el vello encarnado con la maquinilla de afeitar de doble filo.
  • RENTABLE*: Una vez tenga la maquinilla, solo debe comprar las hojas de afeitar. Al ser mucho más económicas y duraderas que los recambios desechables, no encontrará otra máquina de afeitar con una...
  • DURADERA*: La cuchilla de afeitar clásica Bambaw cuenta con una garantía de duración prácticamente de por vida. Elaborada a partir de materiales de gran calidad, es una buena opción como regalos...

Gillette Mach3

Hace casi 20 años de su lanzamiento, por lo que se la puede considerar todo un clásico, cuenta con 3 hojas, es fácil de sostener, y guiar, además al tener menos cuchillas que otros modelos como la Fusion5 irrita menos la piel en cada pasada, otra ventaja frente al mismo modelo es que sus recambios son significativamente más baratos, las 3 cuchillas están más separadas, lo cual facilita la eliminación de la espuma sobrante y los pelos cortados, especialmente si tienes la barba gruesa.

Como punto negativo podríamos decir que según en que zonas, necesitaras más pasadas, al tener menos cuchillas, todo depende de tu tipo de barba.

Gillette Mach3 Maquinilla de Afeitar Hombre + 7 Cuchillas de Recambio, Regalos Originales para...
2.288 Opiniones
Gillette Mach3 Maquinilla de Afeitar Hombre + 7 Cuchillas de Recambio, Regalos Originales para...
  • Esta cuchilla Mach3 dispone de tres hojas DuraComfort, para una comodidad duradera
  • La banda de gel deslizante ayuda a proteger tu piel contra la irritación
  • El protector avanzado de la piel ayuda a estirar la piel y a preparar el pelo para el corte

Merkur 23C

Es una máquina de afeitar tradicional de tres piezas, referencia del mercado del afeitado tradicional, para cambiar la cuchilla es necesario desenroscar el mango de la cabeza, con mango de 10.2 cm y 1 cm de diámetro de acero cromado, proporciona un aspecto elegante y simplista, con un peso de 66 g se hace muy ligera y cómoda.

Merkur 23C Rasoir luxueux de sécuritéà long manche chromée – Lames non inclus
8 Opiniones
Merkur 23C Rasoir luxueux de sécuritéà long manche chromée – Lames non inclus
  • Merkur 23C - Maquinilla de afeitar
  • Mango largo
  • Cuchilla de afeitar de 3 piezas

Kanzy K100

Fabricada 100% en acero inoxidable, cambiar la cuchilla resulta muy sencillo, ya que solo debemos desenroscar el mango de la cabeza, teniendo así la cuchilla protegida, evitando cortes y pelos encarnados.

Muy económica, y da buenos resultados, aunque su cabezal es algo complicado de limpiar entre pasadas, y en algunas zonas puede dificultar la visión por el tamaño de su cabeza.

Rebajas 3,54 EUR
Kanzy Maquinilla de Afeitar Clasica de Doble Filo para Hombre y Mujer Afeitado Manual Safety Razor,...
8.689 Opiniones
Kanzy Maquinilla de Afeitar Clasica de Doble Filo para Hombre y Mujer Afeitado Manual Safety Razor,...
  • Maquinilla de afeitar clásica: cambio de hoja fácil, rápido y seguro, hermoso diseño, cómodo de usar, larga vida útil. hecho de acero satiless de alta calidad
  • Tamaño y peso perfectos: la mejor cuchilla de afeitar manual chrome Silver Mango de 4 "/ 95 mm de largo y peso ligero con múltiples agarres para evitar el deslizamiento de la maquinilla de afeitar...
  • Fácil de usar: fácil de afeitar sin molestias e ideal tanto para hombres para uso diario como para mujeres también

¿Por qué comprar maquinillas de afeitar clásicas?

Siguen siendo el tipo de maquinillas de afeitado más común en la casa de todos los hombres, las cuchillas tradicionales son muy afiladas, lo que resulta en un aspecto limpio, y un afeitado muy preciso, aunque, es posible acabar con algún microcorte, o irritaciones en la piel especialmente si tienes la piel sensible, aunque, para ello es recomendable el uso de espuma o geles de afeitado, lo que ablanda el pelo y protege la piel.

Tipos  y diferencias de maquinillas de afeitar clásicas

Navaja de afeitar tradicional o vintage

Es la herramienta de afeitado tradicional por excelencia, está compuesta por una sola hoja, que se pliega en el mango, ofrece los mejores resultados, ya que con un solo afeitado puedes estar varios días con un apurado perfecto, pero tiene mucho más riesgo de cortes en cada pasada, además, requiere un mantenimiento, puesto que si la hoja no está lo suficientemente afilada causara irritación y aumentara aún más el riesgo de cortes, se necesita mucha práctica para dominar su maniobrabilidad correctamente y cada afeitado tomara una media de unos 30 minutos.

Maquinillas de afeitar de doble filo (sistema de mariposa)

Es la opción intermedia entre la navaja y las opciones más comerciales tipo Guillette, dan mejores resultados que estas últimas sin las desventajas de las navajas, siendo el tipo de maquinilla que más precisión ofrece, con menos riesgos proporcionalmente hablando, ya que te afeitaras con una única cuchilla, pero esta tendrá contacto con la piel con una pequeña parte nada más, sus cuchillas duran entre 4 y 5 usos de media, después deberás cambiarla de una manera muy sencilla, aunque dentro de este tipo de cuchillas, podemos encontrar 2 subtipos:

  • Maquinillas de afeitar de peine abierto: Estos modelos exponen más la hoja de corte, logrando un afeitado más efectivo, pero con más riesgo de corte.
  • Maquinillas de afeitar de peine cerrado: la hoja la encontramos más escondida, reduciendo el riesgo de heridas o irritaciones en cada pasada.

Maquinillas de afeitar multilámina tipo Guillette

El tipo más común, y como su nombre indica tienen varias hojas o láminas, suelen ir desde 2 hasta 5, y pueden ser desechables o con cabezas intercambiables, las desechables te pueden sacar de un apuro, pero no son ecológicas, generando cantidad de residuos cada año, además no ofrecen ni la precisión, ni las ventajas que puede ofrecer un modelo de cabezal intercambiable, como las bandas lubricantes, menos irritación a la piel y mejores resultados.

¿Cómo utilizar una cuchilla de afeitar clásica?

Hay tantos afeitados como tipos de piel, y de barba, pero aquí te dejamos unos consejos generales:

  1. Antes del afeitado toma una ducha caliente, esto ayudará a que los poros se abran, y se ablanden los pelos.
  2. Aplica espuma o gel de afeitado sobre la zona deseada, esto ayudara a que la cuchilla se deslice con más suavidad, evitando irritación, y alisara y ablandara la barba.
  3. Realiza una primera pasada en dirección del crecimiento del pelo.
  4. Haz una segunda a contra pelo para eliminar los últimos rastros de cabello que pueda quedar y dejar tu piel lo más suave posible
  5. Repite los pasos 3 y 4 tantas veces como creas necesario para rasurar la zona, pero que sean los mínimos viables, ya que cada pasada irrita la piel y aumenta el riesgo de cortes.
  6. Al terminar limpia tu cara con agua fría para cerrar los poros
  7. Aplica un AfterShave o crema nutritiva y calmante para hidratar tu piel y curar los pequeños cortes que tengas

¿Cuándo afeitarse con una maquinilla de afeitar clásica?

Lo normal es que por la mañana sea el mejor momento, ya que la piel está más firme y la falta de masticación impide que la sangre fluya hacia las mejillas, pero lo realmente importante es hacerlo después de una ducha con agua tibia, porque ayuda a que el pelo se suavice, y los poros se abran, pudiendo incluyo ahorrarte el uso de geles y espumas lubricando únicamente con algún jabón tipo Marsella.

Configuración